lunes, 20 de abril de 2009

Nos escriben: Terror y estado de sitio en Conservatorio

TERROR Y ESTADO DE SITIO EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR NACIONAL DE MÚSICA

Por: KAROLL NIQUINGA ACOSTA

En mi comunicación personal al Lic. Julio Bueno, respecto de su “VERDAD SOBRE EL CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA DE QUITO”, la misma que él hizo a nombre de la “Fundación Privada Teatro Nacional Sucre”; y, con la cual pretendía justificar su Intervención Violenta e ILEGAL, yo remarcaba sus expresiones categóricas:

“Su única finalidad (LA DE LA INTERVENCIÓN), decía, es la de reorganizar, no operar ni administrar el Conservatorio, finalidad que -al parecer- no conocen o no quieren entender los asustados detractores” (Las negrillas son mías).

Pienso, luego insisto:

“Su única finalidad (LA DE LA INTERVENCIÓN), decía el Lic. Julio Bueno, es la de reorganizar, no operar ni administrar el Conservatorio, finalidad que -al parecer- no conocen o no quieren entender los asustados detractores”.

Yo comenzaba manifestando mi acuerdo total, con aquellas expresiones del Lic. Julio Bueno, puesto que efectivamente, ESA ES UNA GRAN VERDAD. Entre las facultades que se determinan para la Comisión Interventora (ilegalmente nombrada) NO CONSTA LA DE ADMINISTRAR, NI LA DE OPERAR, el Conservatorio. Y es que cuando las personas hablan con verdades, no tiene porqué haber desacuerdos. “Los hechos son tozudos” decía el filósofo español José Ortega y Gasset.

Es más, yo pedía encarecidamente al Lic. Julio Bueno que, por favor intercediera e instruyera al Director Ejecutivo de su Comisión Interventora, para que, ajustándose a esa VERDAD, SE ABSTENGA de realizar actos de administración o de operación del Conservatorio, como:

a) Impedir el normal desenvolvimiento institucional;
b) Impedir que los maestros dicten clases;
c) Impedir que se reúnan los distintos Departamentos Académicos;
d) Impedir la entrada de ciertos maestros al Conservatorio o a sus aulas de clase;
e) Impedir que se reúnan los estudiantes;
f) Impedir el cumplimiento del calendario curricular (toda vez que suspende las clases a título de dar vacaciones hasta por el fútbol y por semana santa, cuestión que jamás ha sucedido en el Conservatorio; y,
g) Impedir el ingreso de Padres de Familia, en los horarios determinados para el efecto.

Pero, en lugar de que se atienda un pedido, hecho con LA VERDAD de por medio, y en vez de que cesen los enunciados y evidentes ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE OPERACIÓN DEL CONSERVATORIO por parte de la ilegal Comisión Interventora (esa “finalidad que -al parecer- no conocíamos o no queríamos entender los asustados detractores”, según sus palabras, Lic. Julio Bueno), más bien se ha profundizado la represión, la intimidación, el castigo y ... ¡EN EL CONSERVATORIO NACIONAL SUPERIOR DE MÚSICA SE HA INSTAURADO UN VERDADERO ESTADO DE SITIO ... UN REAL TERRORISMO, POR PARTE DE LA COMISIÓN INTERVENTORA, QUE TRAS BASTIDORES LA DIRIGE, AUSPICIA Y DEFIENDE EL LIC. JULIO BUENO!.

Seamos claros: y como decidimos “hablar con verdades” (¿Verdad Lic. Julio Bueno?), pues entonces NO LAS CALLEMOS.

El hecho real es que “constituye un insulto a la inteligencia” (también son sus palabras Lic. Bueno) pretender hacer pasar por verdad, lo que es una burda mentira.

Usted para afirmar sus “verdades” hasta se fundamentó en “la sintaxis”; aunque puse en evidencia un craso error de ella, existente en su “VERDAD SOBRE EL CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA DE QUITO”, y que era similar al de la comunicación que impugnaba. ¡No es bueno mencionar la soga en casa del ahorcado!. Los hechos, Lic. Julio Bueno, los hechos.

¡Y así resulta que las cosas, con respecto a SU “verdad”, van de mal en peor! (Esta última es una linda frase de mi abuelita)

La frase de mi abuelita encaja muy bien porque en vez de corregir las acciones que ya había ejecutado su Comisión Interventora (ilegalmente nombrada), las mismas que según sus propias palabras, Lic. Julio Bueno, se habían realizado “sin tener facultades para administrar ni operar el Conservatorio”; pues ocurre que no sólo se siguen ejecutando ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DEL CONSERVATORIO, por parte de esa Comisión y su Director Ejecutivo, sino que se ha instaurado un verdadero régimen de TERROR, a través de actos como los siguientes:

a) SE HAN CAMBIADO LAS PUERTAS DE ACCESO AL CONSERVATORIO SUPERIOR NACIONAL DE MÚSICA. (El simple cambio de cerraduras hubiese significado un “acto de administración y operación”; pero, ¡SE HAN CAMBIADO LAS PUERTAS! ...;
b) Si lo que acabo de demostrar, CON HECHOS, no son “actos de administración y operación” ... ¿Qué son? (hasta me salió “consonante”; pero no hay otra forma de expresarlo para poner en evidencia la separación entre la verdad y la mentira. Yo lo denomino “consonante”, para que el Lic., Julio Bueno no me pille en la sintaxis y vaya a decir que es cacofonía. Yo soy respetuosa y al menos pretendo que mi sintaxis no ofenda);
c) Pero, el cambio de puertas tiene un objetivo de administración y operación más perverso: se trata de impedir el ingreso del personal que la Comisión Interventora estime que no debe dar acceso. ¿Es o no este un acto de administración y operación?;
d) Se ha trasladado la guardianía privada de la Fundación Privada Teatro Nacional Sucre al Conservatorio Superior Nacional de Música. Este equipo de guardias sí, entra y sale, pasea, sube, baja, intimida, vigila, acosa, cumple su papel de imponer el terror;
e) No puede ingresar al Conservatorio Superior Nacional de Música ningún alumno que haya olvidado o extraviado su carné. Alumno que no presenta el carné no ingresa;
f) El portero, en cambio, para “cumplir su trabajo”, debe dejar pasar a personas que permita el Director Ejecutivo de la Comisión Interventora; y,
g) En definitiva, se ha convertido al Conservatorio Superior Nacional de Música en una verdadera cárcel.

Todos los actos, hechos y medidas que dejo narrados y evidenciados, son verdaderos actos de administración y operación, los mismos que según lo ha reconocido el propio Lic. Julio Bueno, en su “VERDAD”, no están en el ámbito de las facultades de la Comisión Interventora.

¡Por favor: no se insulte a la inteligencia! ... ¡Alguien nos está mintiendo! ... ¡Alguien nos está queriendo “meter gato por liebre”!

¿Así es como debemos entender también LA VERDAD suya, Lic. Julio Bueno cuando insiste en que su Intervención “NO ES PARA PRIVATIZAR EL CONSERVATORIO”, como usted ya lo hizo con el Teatro Nacional Sucre?.

Unas interrogantes finales: ¿Será por eso, también, que en la comunicación del Dr. Barros, la del 26 de marzo en que se pretende justificar la irrupción policial, de soslayo se menciona “que la intervención no es para privatizar el Conservatorio? ... ¿Por qué se remarca y se saca a luz esto que “TAMPOCO ES PARTE DE LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN”?.

Concluyo con dos refranes de mi abuelita (¡Qué linda mi abuelita!): “Cuando el río suena, piedra trae”; y, “En boca de mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.


KAROLL NIQUINGA ACOSTA
COORDINADORA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE ESTUDIANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario